Ante la rotación de mandos que se dio en días pasados en 20 municipios de la entidad, el encargado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Octavio Lozoya Uribe, instruyó nuevos cambios para la región Soconusco.
Con la finalidad de evitar que se generen vicios en las corporaciones de la SSyPC, Lozoya Uribe detalló que cada cierto tiempo se realizan cambios y rotaciones, esto después de un análisis previo de resultados en cada región, del avance académico de cada elemento y con base en los resultados del programa “Cero Corrupción”.
Para ello el funcionario estatal viajo a la ciudad de Tapachula en donde se reunió con los jefes de la policía Fuerza Ciudadana y Fronteriza, en donde nombre a los nuevos titulares de dichas corporaciones, dejando al mando al comandante Roberto Jair Hernández Terán, como Director de la primera mencionada, mientras que Marco Antonio Burguete Ramos estará al mando de la segunda.
“Es necesario hacer ajustes en las corporaciones estatales como municipales para permitir un combate enérgico a las expresiones delictivas que laceran la integridad física y patrimonial de los ciudadanos de la región Soconusco de Chiapas, así como de las personas originarias de países centroamericanos que transitan por el estado hacia Estados Unidos de América”, señaló el funcionario estatal.
De igual forma dio a conocer el relevo de 15 mandos municipales de ayuntamientos que conforman la región Soconusco, lo que evitará actos de corrupción y fortalecerá los programas efectivos de prevención, protección a migrantes y combate a pandillas.
Finalmente, el encargado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Lozoya Uribe, refrendó el compromiso del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, para garantizar un clima de paz y tranquilidad, mediante estrategias de seguridad reforzadas y con la participación activa de la ciudadanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario