- De los concursantes saldrán cuatro ganadores que irán al certamen nacional a celebrase en noviembre próximo en la UNAM.
Inició la Feria Nacional de Ciencia e Ingenierías 2018. El Planetario Tuxtla fue sede de la tercera etapa estatal. De los concursantes saldrán cuatro ganadores que irán al certamen nacional a celebrase en noviembre próximo en la UNAM.
El secretario de Educación en Chiapas, Eduardo Campos Martínez, reconoció el talento y la inquietud de los participantes en la Feria Nacional de Ciencia e Ingenierías 2018. “Desde ahora representan un presente y futuro promisorio en el campo de la investigación asesorados por científicos reconocidos”, enfatizó al inaugurar el evento. A los participantes provenientes de universidades, colegios, escuelas públicas y privadas, les deseó lo mejor.
Por su parte Harvey Gutiérrez Álvarez, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas (Cocytech), se dijo privilegiado de estar al frente de jóvenes y señoritas que muy pronto serán “agentes transformadores de la ciencia, tecnología e innovación en el país y ojalá en el extranjero”. Y llamó a los participantes a salir de las áreas comunes de la vida y entrar al de la especialidad y aportaciones para la humanidad.
Campos Martínez y Gutiérrez Álvarez coincidieron en que urge más compromiso, más apoyo a la ciencia y tecnología.
Dafne Palacios, estudiante del séptimo cuatrimestre de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Politécnica Nacional (UPN), mostró una mano mecánica. Ella asesora a niños de la Academia de Robótica en el Cocytech. La mano creada no requiere de tecnología y es muy económica para quien no tenga la extremidad superior.
“Hicimos de distintos tamaños, para cada edad, con material LA, impreso en 3D, es accesible con unos 350 a 500 pesos”, dijo.
La jovencita se dijo emocionada por ser la primera vez que participa en una feria. Volteó a ver a los concursantes y dijo: “Se ven proyectos fuertes; estará muy interesante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario