- Exigirían órdenes de comisión. “Están confundidos; por haber aprobado un examen de idoneidad no tienen el derecho automático a una plaza”, aclaró el secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez.
Profesores idóneos que marcharían este jueves para exigir órdenes de comisión, desistieron y se fueron cada uno por su lado. Negaron entrevista a la prensa. “Están confundidos; por haber aprobado un examen de idoneidad no tienen el derecho automático a una plaza”, aclaró el secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez.
Un grupo de aproximadamente 50 jóvenes y señoritas que dijeron ser profesores idóneos, se reunió atrás del Centro Cultural “Jaime Sabines”, en Tuxtla. Convocaron a la prensa para cubrir su marca que sería a las 8:00 horas de este jueves, desde el parque 5 de Mayo al Palacio de Gobierno.
Sin embargo al ver a los comunicadores, se replegaron, dijeron que no habían convocado y que no tomaran fotos, pues no darían entrevista. Incluso a los agentes de Tránsito que tomaban fotos para informar a sus mandos sobre el apoyo vial los agredieron verbalmente.
Entrevistado al respecto, el secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, dijo: “Los estamos atendiendo; el 29 de agosto pasado se dieron los resultados de evaluación al ingreso profesional docente. Estamos en rastreo de vacantías y así iniciar el proceso protocolario”.
Agregó que la idoneidad “es solamente el requisito que nos permite saber quién tiene los conocimientos mínimos para estar en el aula; no es una constancia de derechos para tener una plaza docente”.
Es decir, significa que en caso de vacantes el aprobado se considera por sus méritos y conocimientos sujeto a la vacantía existente. “Se ha confundido esta parte. El que pasa se siente con derecho a tener su plaza y no es así, no es automático”, reiteró.
El funcionario estatal recordó que presentaron examen 10 mi 551, de los cuales resultaron idóneos mil 900.
Finalmente informó que meses atrás maestros idóneos que aprobaron el año pasado presentaron una denuncia contra la Secretaría de Educación. “Es un juicio, están en su derecho y el proceso esta en camino ante los tribunales”, remató.
No hay comentarios:
Publicar un comentario