- “La indicación del gobernador Manuel Velasco ha sido poner especial atención en este rubro”, dice Eduardo Campos Martínez, pero la realidad muestra lo contrario
Un breve recorrido por el Museo de Ciencia y Tecnología de Chiapas, basta para darse cuenta de las carencias de éste y otros espacios olvidados. “Urge más recursos a este rubro”, coinciden los titulares del Cocytech y Secretaría de Educación.
“Ponte los guantes y escribe tu nombre en la libreta”, dice en el artefacto dentro del Much. Sin embargo ya no hay libreta, solo el guante. Puede ser que el cuaderno fue robado o acabó y ya no lo repusieron. Como ésta, otras carencias se perciben en el Much, Planetario y otros sitios que deberán ser santuarios de la ciencia y tecnología.
Consciente de ello, el director del Consejo de Ciencia y Tecnología de Chiapas (Cocytech), Harvey Gutiérrez Álvarez, dijo que urge más recursos a este rubro y pidió un apoyo decidido, un compromiso formal a este campo.
Indicó que para que la participación de los jóvenes y adolescentes sea más activa en la investigación, el único mecanismo de avance tiene que ser el apoyo a la ciencia y tecnología.
“La indicación del gobernador Manuel Velasco ha sido poner especial atención en este rubro, en un esfuerzo conjunto entre Cocytech con apoyo de Conacyt, que dan pasos de desarrollo”, dijo Eduardo Campos Martínez, secretario de Educación. Reconoció que en efecto urge destinar más recursos a la Ciencia y Tecnología. Es que en el Much y Planetario hay aparatos inservibles.
“Hay que invertir. La única forma en que Chiapas saldrá adelante en términos educativos generales será invirtiendo en lo básico y en esto que es más ambicioso. La ciencia y la tecnología necesitan inversión para el desarrollo”, resumió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario