- El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez los necesita para pagar una multa de Hacienda, los impuestos retenidos, sueldos y aguinaldos de fin de año.
El Cabildo aprobó el préstamo de 105 millones de pesos al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, mismo que deberá pagar antes de concluir la presente administración. Los necesitan para pagar una multa de Hacienda, los impuestos retenidos, sueldos y aguinaldos de fin de año.
“Yo voté a favor”, dijo el regidor Francisco Rojas Toledo.
“El préstamo ya fue autorizado por Cabildo. Voté a favor porque lamentablemente el Ayuntamiento está en quiebra, hubo un saqueo de los gobernantes anteriores que han dejado en condiciones deplorables a la administración municipal”, lamentó.
Recordó que había muchos aviadores, por lo cual el presidente municipal ha dado de baja a muchos, para reducir la nómina y desde luego depurarla de gente que cobra sin trabajar. Con eso se redujo varios millones de pesos, pero aún es impagable.
Para redondear el problema económico del Ayuntamiento capitalino, “no timbraron los impuestos; es decir, se le descontó al trabajador y no se reportó a Hacienda y ahora hay una multa. Hay responsables y hay que actuar sobre ellos; esa es mi petición”, enfatizó Rojas Toledo.
Precisó que el préstamo será de 105 millones de pesos, para pagar la multa de Hacienda, los impuestos retenidos, sueldos y aguinaldos de fin de año.
Aclaró que no se prevé gastar todo, pues confían en que con lo que se recaude a fin de año y se recorten gastos, no se usaría los 105 millones sino unos 80, aproximadamente.
Aunque no dio cifras, dijo que lo heredado es una deuda gigante: se debe a proveedores, a Proactiva, a los bancos, la planta de tratamiento que quitaron, el SMAPA está quebrado, el DIF tiene broncas… No vinieron a servir al pueblo, llegaron a saquear la presidencia”, puntualizó.
Finalmente dijo que se pondrá a licitación el préstamo y el que tenga la mejor postura, mejor tasa de interés, ese ganará. “Hay que buscar lo más económico, de todos modos los intereses serán altos”, concluyó el regidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario