Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvo a cinco personas por delitos contra la salud y robo en el municipio de Tapachula.
Durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la 8ª norte entre 15ª y 17a calle poniente, elementos de la Policía Estatal Preventiva sorprendieron a tres personas amedrentando a un transeúnte con un arma punzo cortante.
Ante los hechos y a petición de la víctima, uniformados aplicaron el control preventivo de detención a Santiago “N” de 23 años, Julio Adrián “N” de 32 y Jorge David “N” de 22 años de edad, a quienes se les decomisó un arma blanca (cuchillo) y un teléfono celular que la víctima reconoció como de su propiedad.
De igual forma, otro grupo de agentes estatales detuvieron sobre 19ª calle oriente a Daniel “N” de 36 años y Mirna Lizet “N” de 29 años de edad, ambos originarios de Honduras.
Dichas personas presentaban diversos tatuajes alusivos a la pandilla Mara Salvatrucha 13, y diversos envoltorios con al parecer marihuana.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de imputados, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario