- El sitio donde se ubica el mercado San Pedro es área verde, así lo establece el Periódico Oficial, pero apareció una presunta dueña lo cual derivó en la detención de una persona y la amenaza de desalojar a los locatarios
Locatarios del mercado San Pedro se manifestaron una vez más, para exigir la liberación de Amín Gómez Zenteno y la regularización del predio donde se asienta su centro de abastos. Esta vez lo hicieron en la alcaldía de Tuxtla. Antes fue en el Congreso. Los atendió el director de Gobierno Municipal. “Las áreas verdes no se vende”, dijo la representante de los manifestantes.
Noemí Navarro López, presidenta de Mercados Unidos y Comercios Establecidos adheridos la Fetech, dijo que cuenta con el respaldo de varias organizaciones que conocen el caso. “Se agradece”, dijo, pero en realidad solo eran como 10 personas las presentes. Esta vez no asistieron ni siquiera todos los locatarios, menos los vecinos que originalmente se manifestaron frente al Congreso del estado el pasado 31 de octubre.
Parada frente a la puerta de la Dirección de Gobierno Municipal en la alcaldía tuxtleca, Navarro López reiteró la exigencia de que sea liberado Amín Gómez Zenteno, pues no tiene ningún delito.
Aclaró que esta vez se manifestaron en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez “porque aquí corresponde, por eso tenemos un presidente municipal en funciones y lo del mercado es su competencia”, enfatizó.
Subrayó que el predio donde está ubicado el mercado San Pedro es un área verde, pero aparece una presunta dueña (Sandra Fabiola Vilchis Hernández, ex funcionaria del Ayuntamiento capitalino y prestanombre).
“El área verde aparece en el Periódico Oficial y lo que pedimos es que las autoridades se apeguen a lo que señala el Periódico Oficial, donde dice para qué son las áreas verdes: no pueden ser vendidas”, concluyó.
Durante más de cinco horas dialogaron la comitiva de locatarios y funcionarios de la alcaldía capitalina. La reunión fue estéril. Apenas lograron concertar otra cita para este martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario