Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a dos personas mediante oportuna denuncia ciudadana.
De manera simultánea en el municipio de Cintalapa, agentes de la Policía Estatal Preventiva y Municipal atendieron denuncias sobre el delito de robo a un inmueble y a un transeúnte, lo que permitió trasladarse de manera oportuna a los lugares señalados.
El primer grupo de uniformados se trasladaron a la colonia Urbana Norte, en donde se señaló a una persona del sexo masculino al interior de un inmueble ubicado sobre la avenida Miguel Hidalgo entre 16 de Septiembre y calle Porfirio.
Ante lo señalado se logró detectar a la persona al momento que se daba a la fuga del inmueble, logrando aplicar el control preventivo de detención a Adolfo Alejandro “N” de 28 años de edad.
La segunda acción se efectuó sobre la 1ª oriente entre 8ª y 9ª Sur, donde fue atendido un transeúnte que momentos antes habría sido víctima del robo con violencia de un teléfono celular, lo que dio motivo a la búsqueda inmediata de la persona descrita.
Fue a la altura del boulevard Rodolfo Figueroa que se ubicó a la persona de nombre Martín “N” de 35 años de edad, quien fue identificado por la víctima y a quien además se le localizó un teléfono con las características descritas y una navaja.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de imputados, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario