- Florydalma “N” cobra en el Cecytech como Coordinadora de Plantel, 28 mil 156 pesos mensuales, y en la UNICACH 56 mil 788 pesos mensuales, como secretaria Académica.
Molestos porque mientras a unos profesores que trabajan no les pagan, y otros sin laborar cobran un elevado sueldo, trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech), evidenciaron a una mujer que tiene doble plaza. Esperan que con la legada del nuevo director general se depure la nómina.
Pidiendo el anonimato por temor a represalias, los denunciantes señalaron que al menos en el Cecytech hay varios “aviadores”, mientras ostentan altos cargos en otras dependencias. “No se vale que a los docentes de Telebachillerato no les pagan sus sueldos y prestaciones desde hace más de un año, y a otros sí les paguen sin trabajar”, indicaron.
Se refirieron al caso específico de Florydalma “N”, quien cobra en el Cecytech un sueldo como Coordinadora de Plantel de 28 mil 156 pesos mensuales, mientras que también aparece en la nómina de la UNICACH con el cargo de Secretaria Académica, con un sueldo de 56 mil 788 pesos mensuales, sumando una cantidad de 84 mil 944 pesos mensuales, eso sin contar las prestaciones como aguinaldos e incentivos de los que también goza la susodicha.
Los denunciantes señalaron que no es posible que Floridalma sea la Secretaria Académica de una Universidad y al mismo tiempo Coordinadora de Plantel de otra institución, pues ambos cargos demandan tiempo completo por las altas responsabilidades, por lo que le piden al nuevo titular del Cecytech, Sandro Hernández Piñón, tomar cartas en el asunto y hacer realidad la austeridad republicana.
Entre los señalamientos hacia Floridalma, explicaron que la plaza de Coordinadora de Plantel la continúa cobrando bajo la protección de Juan Carlos Pereyra García, quien desde la pasada administración y actualmente continúa fungiendo como director administrativo del Cecytech y con quien mantiene una relación “muy cercana”.
Los quejosos explicaron que la solicitud de la base trabajadora es que se acabe con “aviadores” y corruptos como Pereyra García, en todas las dependencias y adelantaron que darán a conocer más detalles de esta persona, en quien recaen denuncias de hostigamiento sexual y desvío de recursos por pagos y compras exorbitantes realizadas bajo su ejercicio antes del 8 de diciembre, sin contar con la aprobación de la Junta de Gobierno del Cecytech.
No hay comentarios:
Publicar un comentario