- Con los equipos con tecnología de punta, los pacientes ya no tienen necesidad de trasladarse a la Ciudad de México u otro lugar de referencia, pues los estudios especializados ya los sacan en Tuxtla Gutiérrez.
El Hospital de Especialidades Pediátricas en Chiapas amplió el laboratorio de Patología Clínica, concretando así un proyecto pendiente, con el cual se aumenta el estándar de calidad en el proceso de muestras y resultados. Así lo dio a conocer David Santiago, subdirector de Diagnóstico y Tratamiento.
El responsable de que las muestras y resultados sean guía segura para que el médico determine el problema y tratamiento a los pacientes del Hospital Pediátrico, resaltó la importancia de los laboratorios como auxiliares de diagnóstico en cualquier hospital. “Como uno de tercer nivel, el Hospital de Especialidades Pediátricas no es la excepción”, dijo.
Agregó que realizan una gama de estudios especializados y trabajan mediante el sistema unidireccional; es decir, el proceso inicia con la recepción de la muestra y pasa por diferentes áreas, conforme lo exige la normativa vigente.
Indicó que hay un área más grande, con más equipos. “Había problemas con la carga eléctrica y se separó la carga del servicio de transfusión con el del laboratorio, así se disminuye riesgo en los equipos y aumenta la seguridad en el laboratorio”, precisó.
Subrayó que mayormente atienden pacientes con enfermedades renales, en el único hospital de tercer nivel en Chiapas, que recibe pacientes de todo el estado y fuera de él.
Al detallar las modificaciones realizadas, dijo que fue la sala de espera y recepción, pasaron de tres a seis cubículos (uno específicamente para muestras de microbiología), se abrió otra área de biometría hemática y una sala de juntas para capacitación continua. Muy importante es el nuevo almacén con una cámara fría. Y es que, dijo, antes había 13 refrigeradores, ahora todos los insumos se concentran en un solo sitio.
Finalmente el galeno resaltó que con los equipos con tecnología de punta, los pacientes ya no tienen necesidad de trasladarse a la Ciudad de México u otro lugar de referencia, pues los estudios especializados ya los sacan en Tuxtla Gutiérrez. Sobre las muestras más recurrentes, explicó que son por infectología y las más escasas son por pruebas especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario