Acusando corrupción al interior del SIDET- Cecytech, la base trabajadora acusó que el comité ejecutivo viola los derechos laborales, por lo cual hacen un llamado al gobernador Rutilio Escandón y al director general del Cecytech, Sandro Hernández Piñón.
Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, consideran que el Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores (SIDET) del Cecytech, de nueva cuenta está transgrediendo sus derechos laborales.
Y es que, dijeron, se emitió una convocatoria para un cambio de adscripción en los planteles 01 San Fernando, 02 Ángel Albino Corzo, 09 El Parral, 34 Real del Bosque y 40 Las Águilas, ofertando horas que se encuentran en un proceso jurídico ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
“Estas horas son de docentes que fueron despedidos y removidos injustificadamente, a pesar de tener varios años de antigüedad dando clases en los planteles del Ceytech. El departamento jurídico del Cecytech y el SIDET ya están notificados al respecto, pero actúan siendo omisos”, dijeron los denunciantes.
Por ello, solicitaron la intervención del gobernador Rutilio Escandón y del director general del Cecytech, Sandro Hernández Piñón, con el fin de poner un alto a esta violación, que no se apega al espíritu de la Cuarta Transformación ni a las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho: “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario