Dos grupos de jóvenes riñeron y a punto de llegar a los golpes y de una batalla campal estuvieron. Son aspirantes a una precartilla y a realizar el Servicio Nacional Militar, pero algunos han estado desde hace una semana haciendo guardia y otros quisieron pasar por encima del grupo organizado.
Para poder entregar sus documentos y aspirar a una cartilla liberada, jóvenes se quedan a dormir en la calle, sobre la 2a Norte y 1a Oriente de Tuxtla Gutiérrez, cerca de la alcaldía capitalina.
De acuerdo a la versión de unos, han estado ahí haciendo guardia desde la semana pasada, de dos en dos. "Formamos un grupo de 20, porque es el número de personas que atienden cada día", explicó Miguel "N.
La noche de este domingo, los 20 jóvenes que han hecho guardia, se sobresaltaron al ver que otro grupo que no completaba los 20 y que no hizo guardia, quiso quedarse para competir por el trámite este lunes. Y se generó la contienda.
El problema es que apenas atienden a 20 personas al día y la noche de este domingo había más de 60 aspirantes. Muchos no llevan sus papeles y de vicio hacen fila.
Indicaron que en pleno siglo XXI es increíble que se siga haciendo fila a la antigua, con el riesgo de ser asaltados o de tener un pleito entre los aspirantes.
Las autoridades del ramo deben intervenir para evitar una tragedia y atender a todos los que aspiran a este importante documento, que ya es exigido en casi todos los trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario