- • Mediante juegos, los menores conocerán el proceso de formación inicial de las y los policías
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), inició el Curso de Verano 2019 en las instalaciones del Instituto de Formación Policial (IFP), que tendrá una duración de quince días.
Con la actuación de payasos y a través de teatro guiñol, del 15 al 26 de julio, menores de 3 a 5 años conocerán el proceso de formación inicial de las y los policías, que comprende la preparación física, teoría, defensa personal, tirolesa, arme y desarme, además de educación vial y programas preventivos.
Al respecto, la jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, Gladys Bonifaz Cordero, señaló que este curso está dirigido a las y los hijos de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Los niños, de manera lúdica conocerán los espacios en donde sus mamás y papás se preparan para brindar seguridad a la ciudadanía.
Para estas actividades lúdicas y físicas, se contará con la instrucción teórica y práctica de especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, de agentes de la Dirección de Tránsito del Estado e instructores del Instituto de Formación Policial.
Cabe mencionar que en este primer periodo recibirán aproximadamente a 100 menores, mientras que en la segunda semana, del 22 al 29, se espera alcanzar la misma cifra, para llevar acabo ejercicios de destreza, motricidad, lenguaje y activación física, así como actividades manuales y de competencia.
Con estas acciones, la dependencia estatal fortalece la atención ciudadana para coadyuvar en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar una sólida convivencia familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario