- * Ratifica el Poder Judicial del Estado de Chiapas su compromiso con la impartición de justicia, pronta, expedita y con sentido social.
El Juzgado de Control de San Cristóbal, dependiente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, dictó Sentencia Definitiva y condenó a 40 años de prisión a Pedro “N” por su responsabilidad en la muerte de una menor de 17 años de edad.
Sobre el procedimiento el Poder Judicial garantiza el proceso de investigación y judicialización conforme marca la Ley, además de resguardar los derechos humanos de las partes y ofrecer total transparencia en los procedimientos.
De esta manera, derivado de la carpeta de investigación inicial se ejecutó una orden de aprehensión en septiembre de 2018, posteriormente en una audiencia primaria se decretó la legal detención y se amplió el término de la audiencia, tras el cual se dictó Auto de Vinculación a Proceso, prisión preventiva oficiosa y se concedió plazo de investigación al Fiscal del Ministerio Público.
En la audiencia de etapa intermedia se admitieron y valoraron las pruebas ofrecidas por las partes y se aperturó la etapa de Juicio Oral en la que se desahogaron y analizaron las pruebas ofrecidas.
De tal suerte que el pasado 27 de agosto de 2019, se dictó Sentencia Definitiva y se condenó al sentenciado a la pena de 40 años de prisión como responsable del delito de feminicidio.
Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Chiapas consolida su compromiso con la impartición de justicia, pronta, expedita y con sentido social, en beneficio de las y los chiapanecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario