En tu pantalla estás viendo el rostro de María de la Luz, mejor conocida por Lucy. Ella era una joven buena, generosa, trabajadora, siempre dispuesta a apoyar a quien lo necesitara.
Nació y creció en Las Rosas, Chiapas, lugar en donde conoció a Dariel Adán Hernández Sántiz y de quién se enamoró. Tristemente Dariel es un joven con grandes problemas con adicciones y la violencia.
Después de casi un año de noviazgo en el que la violencia de Dariel crecía e iba tomando otras formas, como los gritos, insultos, celos enfermizos e incluso golpes, Lucy tomó la decisión de terminar la relación. Algo que no fue aceptado por Dariel, ya que continuamente le enviaba mensajes o realizaba llamadas diciendo que se mataría si Lucy no regresaba con él.
Al ver que no había respuesta, comenzó a amenazarla y el día 13 de agosto de 2019, le hizo una llamada en la que le decía que iba a matarla. Lucy no había querido denunciar porque sentía pena por él, pero ese día entendió que ya no podría seguir ignorando tales amenazas y decidió, junto con su actual novio, acudir al día siguiente a la Fiscalía Altos a solicitar ayuda.
La mañana del 14 de agosto de 2019, mientras ella se encontraba sola en la habitación que rentaba en la ciudad de San Cristóbal, Dariel entró a la fuerza, la atacó salvajemente, la violó y luego la mató con sus propias manos.
Se dio a conocer la lamentable noticia. Los periódicos y portales digitales dijeron que había sido asesinada por "problemas pasionales" y "que había sido encontrada con otro". Lo cual generó violencia comunitaria en las redes sociales y en el pueblo de dónde ella era.
La gente de Las Rosas, comenzó a justificar su asesinato y a llamarla de formas que ultrajan su dignidad humana y la de su familia. Decir que fue un crimen pasional es tolerar el asesinato, la violencia, hacer creer que ella lo merecía.
Y no, Lucy no merecía morir así, Lucy merecía una gran vida, riendo feliz, siendo amada por su familia y amistades. Lucy estaba sola, no fue encontrada con "otro", y aunque así hubiera sido, nadie tendría el derecho a quitarle la vida.
#NiUnaMás
(Vía el Imparcial de Chiapas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario