Con la finalidad de dar seguimiento a la campaña Justicia para Todas y Todos, que lanzó el Poder Judicial y cumplir con los objetivos de abonar a un ejercicio de permanente cercanía con todos los sectores de la sociedad, la Dirección de Juzgados de Paz y Conciliación Indígena continúa ofreciendo información institucional en lenguas originarias de Chiapas.
Esta campaña que ahora agrega cartelones, contempla Spots en radio, televisión y medios electrónicos dispuestos en lenguas originarias como tsotsil y tseltal además de español y lenguas de señas que se han difundido en cadena estatal ya que más de un cuarto de la población del estado habla alguna lengua indígena.
En este sentido, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios comentó que una justicia cercana a la gente abona al respeto de los Derechos Humanos haciendo patente la transformación de una justicia que responde a las exigencias de las y los chiapanecos.
Trinidad Palacios recordó que durante la campaña Justicia Para Todas y Todos, se entregaron carteles y lonas en tsotsil, tseltal y español en los municipios de Aldama, Altamirano, Ángel Albino Corzo, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Chenalhó, Huixtán, Marqués de Comillas, Montecristo de Guerrero, Oxchuc, Pantelhó, San Andrés Duraznal, San Juan Cancuc, Santiago el Pinar y Maravilla Tenejapa, que son los Juzgados de Paz y Conciliación Indígena del Estado.
La campaña ofrece vinculación para servicios institucionales gratuitos como asesoría legal, acompañamiento en juicios, Justicia Alternativa, recorridos por escuelas, Archivo Judicial, trámites diversos, entre otros, a través de una llamada a los números 61 78700 o al 01-800-8-28-48-88.
El Poder Judicial del estado de Chiapas reafirma su compromiso con las y los chiapanecos de poner a su disposición todos los servicios que este organismo ofrece, buscando así el poder llegar a estándares de justicia social más altos en todo el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario