En las últimas horas, en el marco del operativo Frontera Segura, elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de cuatro sujetos como probables responsables del delito de robo con violencia agravado en el municipio de Tuzantán.
Elementos de la policía coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieron en flagrancia a Víctor Manuel “N” de 55 años; Luis “N” de 37; Raúl “N” de 58 y Manuel “N” de 59 años, todos de origen mexicano, sobre el camino que conduce de la ranchería “El ChipilÍn” a la Colonia “Cruz de Oro” de dicha localidad.
La Fiscalía Regional estableció que minutos antes de la detención, los cuatro sujetos ingresaron con violencia a un domicilio ubicado en el Ejido Xochiltepec municipio de Tuzantán donde sustrajeron dinero y diversos objetos de valor.
Al momento de la detención, los sujetos viajaban a bordo de un vehículo marca Dodge tipo Stratus con placas del Estado de México y al practicarles una inspección se les localizó dinero, así como dos armas tipo revólver y un arma corta.
Por estos hechos, los siete sujetos se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía en el marco de la carpeta de investigación 113-103-509-2019 por el delito de robo con violencia agravado.
Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público continúa con el desahogo de las investigaciones pertinentes para establecer si los imputados se encuentran relacionados con otros hechos delictivos cometidos en esta región.
En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario