• Mientras las 30 familias permanecen en el albergue temporal, elementos de la SSyPC realizan recorridos en lancha y vigilan los domicilios sin moradores
• Se entregó alimentos a las personas albergadas
Luego de la fuerte precipitación pluvial y de que el río Filapa se saliera de su cauce, hubo afectación en unas 30 casas, por lo cual aproximadamente 125 personas, tuvieron que ser trasladadas a refugios temporales.
En esta tarea, participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal de Tránsito de la SSyPC, personal de Protección Civil y de la Policía Municipal de Acapetahua, los cuales ayudaron a evacuar a las familias en riesgo, a bordo de la unidad CRP-80156 y les apoyaron en el traslado de sus enseres domésticos.
Se les concentró en al Auditorio Municipal de Acapetahua, el cual se está utilizando de manera como albergue hasta que este fenómeno natural culmine y pase el peligro.
Mientras permanecen en el albergue temporal, elementos de la SSyPC vigilan los domicilios sin moradores, con el fin de salvaguardar el patrimonio de quienes han sido evacuados, en tanto regresan a sus viviendas, para evitar rapiña o saqueos.
También a bordo de la unidad CRP-80156, los elementos de la SSyPC, acompañados del presidente municipal de Acapetahua, Javier Nieves Cruz, personal de sector salud, la Secretaría de la Marina, Policía Municipal y Protección Civil, recorrieron el ejido Benito Juárez y Embarcadero Río Arriba, que se encuentran inundados por las intensas lluvias.
Así, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, se preocupa y ocupa por salvaguardar la integridad y el patrimonio de las y los chiapanecos.
Se invita a la ciudadanía a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario