- Estos juegos culminarán el próximo 24 de septiembre, tras haber participado el 100 por ciento de las personas privadas de la libertad, entre atletas y espectadores
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), a través de la Subsecretaría de Ejecuciones Penales y Medidas de Seguridad, organizó los Juegos Penitenciarios 2019 en las instalaciones de los 13 CERSS, dos CIEA y un CEP.
La llama del pebetero permaneció encendida durante todo el tiempo que duró la actividad deportiva en este día, y seguirá así hasta el 24 de septiembre, como símbolo de la flama de la esperanza que arde en cada persona privada de su libertad, de reintegrarse a la sociedad muy pronto.
Uno de los ejes centrales de la reinserción social es la salud, fomentada a través del deporte; por ello, se llevaron a cabo estas justas deportivas en distintos escenarios, algunos sobre el pasto natural del campo de futbol, otros en canchas de usos múltiples en donde hubo desde pirámides humanas, hasta peleas de box, transcurriendo sin novedad.
En el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 12, hubo encuentros de cachibol, box, voleibol, caminata, basquetbol y futbol sóccer; en el número 14, cada grupo representativo se distinguió por enarbolar un determinado color de globos. Así unos compitieron en futbol rápido, voleibol playero y hasta tenis de mesa.
Durante las competencias participaron prácticamente todos, en el Centro Estatal Preventivo (CEP) número 1 de Chiapa de Corzo, los Centros de Internamiento Especializado para Adolescentes "Villacrisol" y Zona Costa (CIEA), así como los CERSS números 3, 4, 5 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17.
Estos juegos culminarán el próximo 24 de septiembre, tras haber participado el 100 por ciento de las personas privadas de la libertad, entre atletas y espectadores; es decir, un total de dos mil 280 personas.
Entre las disciplinas deportivas destacan futbol sóccer, basquetbol, voleibol, atletismo, futbeis, cachibol y juegos de mesa. El propósito primordial de esta actividad es el de mantener esquemas de esparcimiento en beneficio de la salud física, mental y emocional de la población penitenciaria como parte de su reinserción social.
Mediante estas acciones, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, velan por el bienestar de las personas privadas de su libertad y trabajan para conseguir la integral reinserción social de cada uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario