Los integrantes de la organización civil denominada Amech se encuentran en importantes avances en la restauración del monumento emblemático de Tuxtla Gutiérrez ubicado al poniente de la ciudad, el cual se conoce como la Cabeza Maya. Dicha obra se encontraba en total abandono por parte de las autoridades, vandalizada con algunos grafitis y llena de maleza.
En este sentido, los trabajadores de esa organización realizaron una limpieza y la intervención para que la Cabeza Maya recupere el color blanco de antes. Cabe recordar que esta obra fue muy criticada, ya que se le realizó una intervención por parte de un artista de talla internacional que decidió colocarle colores diferentes bajo un fondo gris, lo cual despertó inconformidad entre la ciudadanía tuxtleca.
El día de hoy se espera que llegue al color que tenía anteriormente, un blanco nacarado, por lo que están realizando colectas para poder reunir el material, ya que está organización es sin fines de lucro y no están contando con la participación de las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario