• Marco “N” y Yesenia “N” fueron detenidos en flagrancia en una casa ubicada en la zona poniente de la capital, donde tenían privada de su libertad a la víctima.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro y en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), logró el rescate de una mujer de 38 años que se encontraba privada de su libertad en Tuxtla Gutiérrez y detuvo en flagrancia a dos personas implicadas en esta comisión de delito.
El 5 de diciembre de 2019 la víctima y su hermana –de identidades reservadas– iban en una motoneta marca Italika en el tramo de terracería Ranchería La Laguna-Colonia San José Terán cuando fueron interceptadas por un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, del cual descendieron tres personas del sexo masculino, quienes subieron por la fuerza a la víctima a la parte de atrás del vehículo, dejando en el suelo a su hermana en el lugar de los hechos junto con la motocicleta.
Posteriormente, los delincuentes iniciaron llamadas con los familiares exigiendo la cantidad de 500 mil pesos a cambio de la liberación de la víctima.
Luego de recibir la denuncia, la Fiscalía Antisecuestro inició el protocolo de investigaciones de campo, gabinete e inteligencia, ubicando la casa de seguridad en calle Santa Cruz de la colonia Pluma de Oro de Tuxtla Gutiérrez, logrando rescatar sana y salva a la mujer privada de su libertad, además de detener en el lugar a los imputados Marco “N” y Yesenia “N”, quienes fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional por la comisión del delito de secuestro.
La Fiscalía continúa con la integración de la carpeta de investigación para ubicar y detener a más personas relacionadas con este delito.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que en Chiapas ninguna conducta antisocial quedará impune.
No hay comentarios:
Publicar un comentario