• Policías del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales ubicaron y detuvieron a Luis Ángel “N” de 22 años y Roberto “N” de 36 años.
• Los detenidos ya fueron presentados ante el Ministerio Público para continuar con la integración de la carpeta de investigación.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Trabajos de inteligencia policial desplegados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), permitieron la ubicación y detención de personas dedicadas al robo con violencia a comercios en Tuxtla Gutiérrez, para lo cual usaban un arma de fuego real y otra de juguete.
Uniformados del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) de la SSyPC, que encabeza la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, ubicaron a los hoy detenidos en el lado sur de Tuxtla Gutiérrez, cuando se desplazaban en un vehículo de servicio público de pasaje en la modalidad de taxi con número económico 1138, unidad que utilizaban para darse a la fuga luego de realizar una comisión de delito.
Los detenidos responden a los nombres de Luis Ángel “N” de 22 años y Roberto “N” de 36 años, quienes al momento de la acción policial de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Fiscalía General del Estado, pretendían cometer un hurto más, mismo que fue frustrado.
Luis Ángel “N” y Roberto “N” fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para continuar con la integración de la carpeta de investigación, la cual contiene datos de prueba que los relaciona con al menos 15 asaltos a tiendas de conveniencia, cenadurías y cibercafés de Tuxtla Gutiérrez.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado para seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario