• Tras denuncia al 9-1-1 de emergencia, agentes de la Policía detuvieron a una persona por agresión física y verbal a una mujer
Tonalá, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de un presunto responsable del delito de violencia de género, en la Región Istmo-Costa de Chiapas.
En respuesta a una denuncia ciudadana al 9-1-1, agentes de la Policía Estatal Preventiva, integrante de la Unidad de Atención a la Violencia de Género en el municipio de Tonalá, acudieron a la Avenida Galeana y Río Zanatenco de la Colonia Ampliación 14 de Septiembre, luego de recibir una queja de violencia de género.
En el lugar, los policías fueron enterados de la agresión física y verbal que sufrió una mujer de parte del presunto responsable de nombre Abigail “N”, de 41 años de edad, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, sin embargo, se aplicó control preventivo de detención y se logró el aseguramiento de un arma blanca (machete).
Mientras que la víctima fue canalizada al instituto Municipal de Equidad de Género del municipio de Tonalá, donde recibirá atención integral, tanto médica como psicológica y jurídica.
En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario