Cintalapa, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron al presunto responsable por delito contra la salud, en el municipio de Cintalapa.
En puesto de inspección vehicular sobre el tramo carretero federal Cintalapa - Tapanatepec, a la altura del kilómetro 42, agentes de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Especializada marcaron alto al conductor del vehículo marca Chevrolet, tipo tornado, color gris, con placa de circulación RJ-65-317 del estado de Nuevo León.
De acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se practicó una inspección al conductor de la unidad vehicular quien se le encontró entre sus pertenencias una bolsa de plástico negra conteniendo en su interior hierba verde y seca con las características de la marihuana.
En tanto que dentro del vehículo agentes se percataron dos compartimientos ocultos que no corresponde al diseño original de dicha unidad el cual se presume que fueron creados con la finalidad de trasportar narcóticos, por lo que de inmediato se le aplico control preventivo de detención a Gulliver Alejandro “N” de 45 años de edad originario del estado de Nuevo León.
El detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario