• Se trata de una dinámica en la que los internos expresan sus deseos y metas en este año
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las personas privadas de la libertad participaron en el "Tendedero de propósitos 2020", que organiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecuciones Penales y Medidas de Seguridad, mediante el Programa "Mensaje Libre".
El corazón formado con papelitos multicolores contenía mensajes en una sola palabra o varias, expresando el deseo que subyace en el fondo del corazón de cada persona privada de la libertad en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 05, "Los Pinos", de San Cristóbal Las Casas.
Escribieron: "Reconciliación, perdón, paz, alegría, libertad, estar con mi familia", entre otras. La acción se replicó en el resto de los centros penitenciarios de Chiapas.
Con el Programa "Mensaje Libre" la Subsecretaría de Ejecuciones Penales y Medidas de Seguridad está pendiente de fomentar los ejes de reinserción social e invita a participar a las personas privadas de su libertad, y esta vez no fue la excepción.
Con el Programa "Mensaje Libre" la Subsecretaría de Ejecuciones Penales y Medidas de Seguridad está pendiente de fomentar los ejes de reinserción social e invita a participar a las personas privadas de su libertad, y esta vez no fue la excepción.
Aprovechando la coyuntura por el inicio del año, en el que se hacen propósitos para modificar alguna conducta, la SSyPC inspiró a los internos de los 16 centros penitenciarios a manifestar el objetivo propuesto para este año 2020.
Así, las personas privadas de la libertad tuvieron la oportunidad de trazar nuevas metas personales que buscarán lograr durante el año 2020, siendo importante para el Sistema Penitenciario que la población tenga motivos positivos por los cuales esforzarse día a día y así lograr una reinserción social adecuada.
En el Centro Estatal Preventivo (CEP), número 01, "El Canelo", en Chiapa de Corzo, los internos se congregaron en el comedor para habilitar su tendedero de propósitos.
En el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 16, "El Encino", de Ocosingo, también se sumaron a esta actividad.
Sin duda, el anhelo de la mayoría es obtener pronto su libertad, pero especialmente salir rehabilitados, listos para reintegrarse a su familia, y por ende a la sociedad.
Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrendan su compromiso de velar por el bienestar de las personas privadas de su libertad y fomentar los buenos propósitos como un factor que contribuya a su integral reinserción social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario