La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de seis personas por más de 359 millones de pesos y 1 millón 569 mil dólares, relacionados a la iglesia de la Luz del Mundo.
Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, explicó que se detectó que un pastor engañaba a sus víctimas a través de la fe para que donara sus pertenencias a la iglesia y para “tener relaciones sexuales con las más jóvenes”, por lo que se procedió al bloqueo de cuentas.
En conferencia de prensa, Nieto detalló que también se desarticuló una red de trata de mujeres a la cual se le bloquearon cuentas por 52 millones 618 mil pesos.
Además, se giraron 5 ordenes de aprehensión, una ya cumplimentada, contra los explotadores sexuales que operaban en la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
“La red se encargaba de seducir y enamorar a niñas entre 12 y 15 años de edad para después manipularlas y obligarlas a prostituirse en la modalidad de trata de personas”.
Estos casos, dijo Nieto, demuestran la voluntad del Gobierno de combatir las acciones que afectan a las mujeres en el país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario