Tuxtla Gutiérrez.- Mediante Audiencias en teleconferencia apegadas a Derecho y al Protocolo de Contención del Covid-19, el Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa ejecutando acciones relevantes de impartición de justicia, particularmente en defensa de mujeres, niños, niñas y adolescentes.
Es el caso de dos audiencias ejecutadas con estricto apego a Derecho, las recomendaciones de la Secretaría de Salud y el Protocolo Interno de Contención del Poder Judicial del Estado de Chiapas ante el Covid-19, incluyendo pruebas clínicas para descartar contagios por el virus.
El primer caso se trata de la Audiencia Inicial de Control de Alonso “N”, en el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del distrito judicial de San Cristóbal por la acusación de Feminicidio en Grado de Tentativa en agravio de Antonia “N”.
El segundo caso corresponde a la Audiencia Inicial de Control del imputado Efrén “N” en el distrito judicial de Bochil, por el Delito de Feminicidio en Grado de Tentativa, cometida en agravio de Miriam “N”.
Es de mencionar que la Secretaría de Salud realizó pruebas para Covid-19 a uno de los dos imputados dando resultado negativo.
Ambas audiencias fueron realizadas como buenas prácticas y de manera exitosa, dando continuidad a la impartición de justicia en Chiapas en beneficio de las y los chiapanecos.
De esta manera y pese al periodo de contención para reducir contagios por el Covid-19, el Poder Judicial continúa garantizando la impartición justicia mediante mecanismos alternos que permitan atender a las mujeres, niñas, niños y adolescentes como un interés superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario