• Ante contingencia de COVID-19, autoridades del sistema penitenciario de Chiapas ofrece atención psicológica telefónica.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, puso en marcha el programa de atención psicológica telefónica a familiares de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), que se encuentran recluidas en los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas (Cerss) y de los dos de menores infractores (CIEA).
Debido a que por la contingencia sanitaria por el COVID-19 aún están suspendidas las visitas presenciales, el área técnica de esta Subsecretaría dio a conocer el número telefónico 961 2461921, mediante el cual se brindará orientación psicológica y emocional a los familiares de los internos, de forma gratuita y con horario de 9 a 16 horas de lunes a viernes.
Para esta acción preventiva, que coadyuvará en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar una sólida convivencia familiar, se pegaron carteles alusivos al servicio al interior y exterior de los 16 centros que contempla el sistema penitenciario de Chiapas, como parte del eje rector de salud.
De esta manera, se reitera el compromiso del Gobierno del Estado de seguir trabajando por la población interna, logrando con ello el desarrollo integral de cada uno, y que tengan una buena calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario