Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de mayo de 2020.- Docentes interinos que se encontraban realizando un plantón frente a Palacio de Gobierno, decidieron retirarse después de llegar a acuerdos con la intervención de la Secretaría General de Gobierno.
Al respecto, el responsable de la política interna de Chiapas, Ismael Brito Mazariegos, señaló que privilegiando el diálogo y la salud pública, se sensibilizó al grupo de docentes para que no continuaran en la Plaza Central, ya que su salud estaba en riesgo ante el incremento de contagios de coronavirus.
Señaló que este gobierno ha dado atención puntual a sus demandas, y ha sido respetuoso de sus manifestaciones, sin embargo, no es aceptable afectar a terceros, como bloquear avenidas principales para que sea resuelta su problemática de exigencia de pagos.
La comisión de tres profesores interinos de diferentes niveles educativos procedentes de diferentes municipios, representados por Fernando Sánchez Ramírez, fueron atendidos por el delegado de Gobierno en Tuxtla, Caleb López López, así como autoridades de las secretarías de Hacienda y Educación, quienes estarán dando seguimiento a la liberación de sus pagos adeudados.
Entre los acuerdos a los que se llegó, fue el costeo de los ciclos 2016-2018, y se realizará el costeo y la captura de los ciclos 2019 y 2020, para estar en posibilidades de ofrecer fecha tentativa de pago.
Finalmente, los maestros interinos acordaron levantar su plantón por el bien de todos ellos, agendando una próxima reunión de seguimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario