- Como parte del regreso a la Nueva Normalidad, los estudiantes y maestros deberán implementar el lavado de manos constante para prevenir el Covid-19.
Corresponderá a los estados destinar los recursos necesarios para hacer frente a los gastos que se generen para garantizar la limpieza de las escuelas al reactivarse las actividades académicas, señaló el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.
Indicó que al inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, había al menos 55 mil escuelas en el país que no contaban con agua potable y a la fecha se ha logrado reducir casi al 50%. Sin embargo señaló que como parte del regreso a la Nueva Normalidad, los estudiantes y maestros deberán implementar el lavado de manos constante para prevenir el Covid-19, enfermedades gastrointestinales y otras y por ello, en las escuelas donde no hay servicio de agua, se pedirá a las comunidades que doten a las escuelas a través de recipientes o la instalación de tinacos.
Reconoció que la SEP tuvo una reducción de los recursos del ramo 2000 y 3000, pero éstos sólo implican a la dependencia, por lo que las participaciones a los estados para la atención de la educación no se verán reducidas. Indicó que en ese sentido podrán afrontar el gasto que les implicará la adquisición de insumos para la limpieza de las escuelas, para dotarlas de material didáctico y otras necesidades.
Finalmente, durante su participación en la conferencia para la Presentación de los Programas del Bienestar, apuntó que se ha pedido a los comités del programa La Escuela es Nuestra, que se privilegie la dotación de agua potable para el regreso al ciclo escolar, en cuanto los semáforos se encuentren en verde y los gobernadores así lo decidan.
(MVS Noticias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario