Un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria del Estado en Tuxtla Gutiérrez, denunciaron diversas irregularidades en el manejo del recurso, que con cada ciclo escolar ingresa a este plantel.
Se manifestaron a las afueras de este plantel, solicitando la intervención de las autoridades educativas en el estado, y denunciando que la cuota que exigen para poder inscribir a los alumnos es de 2 mil pesos por estudiante, y se deposita a la cuenta personal de la directora, sin que exista transparencia de cómo es devengado el dinero que aportan año con año los tutores.
Los inconformes indicaron que tras la pandemia y derivado de la crisis económica por la que muchos de ellos atraviesan, apelaron a la comprensión de la dirección de la escuela para que este año el cobro fuera por padre de familia o en una menor suma, sin que estás se solidarizarán con la causa; por el contrario exigieron de forma inmediata el depósito condicionando la educación de los jóvenes.
Los padres pidieron una auditoría, que transparente los más de 2 millones de pesos que con cada ciclo escolar se recauda por este concepto en esta institución educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario