La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), recibió la donación de paquetes de productos de higiene personal y calzado, en beneficio de 68 personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados del Estado de Chiapas número 15, del municipio de Copainalá.
De esta forma, la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca, el Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas y el Voluntariado del DIF de Copainalá, realizaron esta donación y reforestaron áreas verdes del entro penitenciario.
Estos apoyos incluyen: 53 pares de calzado, un par de muletas, 48 cajas de aseo personal, paquetes de papel higiénico, garrafas de cloro de 10 litros, bolsas de jabón en polvo de 10 kilos, así como 45 árboles de guayaba, guanábana y lichi, en respuesta a las gestiones realizadas por el personal de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, a cargo de José Miguel Alarcón García.
Cabe mencionar que dicha subsecretaría lleva a cabo gestiones ante instancias públicas, privadas y particulares, en beneficio de la población penitenciaria de Chiapas, para una correcta reinserción social, evitando con ello la reincidencia delictiva.
Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, vela por la salud integral de las personas internas y elimina todo aquello que afecte su plena reinserción social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario