*A la víctima se le brindó acompañamiento y apoyo jurídico
Tonalá, Chiapas.- Elementos de la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVG) de la Región Istmo-Costa, detuvieron en flagrancia a Fernando "N", de 38 años de edad, durante patrullajes, al sorprenderlo agrediendo física y verbalmente a una mujer.
Se le aplicó control preventivo de detención por el presunto delito de violencia intrafamiliar, y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para que determinen en el plazo constitucional su situación jurídica.
Cabe destacar que a la víctima se le dio acompañamiento, además de ser canalizada a la Dirección de Empoderamiento de la Mujer Municipal, donde se le reafirma el apoyo médico, jurídico y psicológico.
Durante la detención se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.
No hay comentarios:
Publicar un comentario