En atención a una llamada de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de un sujeto y la recuperación de un tracto camión que fue robado minutos antes en Tuxtla Gutiérrez. La unidad se encontraba cargada con 31 toneladas de cemento y tenía como destino la ciudad de Comitán.
Durante el operativo, los efectivos municipales capturaron a Luis Alberto “N” de 31 años, quien se encontraba operando de manera ilegal el tracto camión.
Además, aseguraron una retroexcavadora, misma que fue puesta a disposición de la Fiscalía Metropolitana, en el marco de la Carpeta de Investigación por el delito de Robo con violencia.
Como parte de las investigaciones, efectivos del grupo interinstitucional llevaron a cabo un operativo de cateo encabezado por Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Metropolitana.
En el inmueble comercial denominado "Ferre-materiales Emanuel", ubicado en la Calle Central Satélite en Tuxtla Gutiérrez, se logró la recuperación de ocho toneladas, del total de 31 toneladas que fueron robadas junto al tractocamión.
También fueron incautados:
- 1 tráiler marca Kenworth Kenmex, con una caja de color rojo
- 1 caja de tráiler color blanco
- 1 camioneta Jeep tipo Gran Cherokee Laredo, con placas del estado de Chiapas
- 1 camión tres toneladas Ford, con placas del Estado de México
- 1 camión tres toneladas Ford, con redila de color blanco, con placas del Estado de México
- 1 vehículo tres toneladas Hyno Motors, con placas de circulación del estado de Chiapas
Asimismo, las indagatorias llevaron a la detención de Elías Raúl “N” de 39 años, cuando circulaba sobre la Primera Sur, entre Avenida Central y Quinta Poniente de la capital chiapaneca.
Derivado de labores de patrullaje preventivo, le fueron asegurados dos envoltorios de papel periódico con presunta mariguana, al interior del vehículo Nissan tipo March en la modalidad de taxi.
El sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana por el delito Contra la salud en su modalidad de posesión.
Cabe destacar que, de acuerdo a los reportes este sujeto forma parte de la banda delictiva responsable del robo del tractocamión cargado con 31 toneladas de cemento, por lo que es investigado por su probable participación en el delito de Robo de vehículo y Privación ilegal de la libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario