• Tío Gil se siente muy muy al negar la entrada de la Guardia Nacional
El presidente municipal de Bochil, Chiapas, Gildardo Zenteno Moreno, declaró autónomo su municipio al negar la entrada de la Guardia Nacional y mantener retenidos a los negociadores del Gobierno del Estado de Chiapas , Gobierno Federal y elementos de la Guardia Nacional, ya que no se permite la entrada y salida de ninguna persona en el municipio.
La negatividad por parte del Presidente Municipal es evidente para dejar que la Guardia Nacional atienda la inseguridad que se vive en el lugar, a pesar que el mismo secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, pusiera a la disposición del edil a elementos estatales como cuerpos de seguridad para él.
Apenas el pasado 10 de septiembre, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, encabezó el arranque de la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Bochil, donde reiteró el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de seguir trabajando en unidad a favor de la seguridad y tranquilidad del estado.
En representación del mandatario estatal, la secretaria celebró la edificación de este cuartel que, dijo, será factor determinante para la paz no solo de Bochil, sino de toda la región y es muestra el interés de la Federación por fortalecer las acciones operativas de seguridad para las y los habitantes de la entidad, como parte del plan estratégico que se impulsa desde las Mesas de Seguridad, en las que participan las instancias federales, estatales y municipales.
Zepeda Soto resaltó que en Chiapas se trabaja en coordinación y en equipo por la seguridad de todas y todos los ciudadanos, sin distinción alguna, “todos los días estamos muy pendientes de lo que ocurre en la entidad, a fin de seguir diseñando las estrategias para atender la incidencia delictiva de cada región del estado”.
Ese día, al evento acudieron el General Jorge Antonio Olivera Orozco, comandante de la 31 Zona Militar, ubicada en Rancho Nuevo; el General Félix González Lara, coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Chiapas y obviamente el presidente municipal de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, así como los integrantes del Cabildo Municipal de Bochil. Y ahora, el susodicho alcalde se convierte en el negrito del arroz.
Cabe recordar que hace poco el alcalde Zenteno Moreno confirmó que dio positivo a la prueba del Covid 19. ¿Acaso esta reacción es consecuencia del el mal sufrido? ¿Tendrá razón el secretario de Salud José Manuel Cruz Castellanos y el Covid deja a unos chafirete?
No hay comentarios:
Publicar un comentario