Tres personas que trabajaban para liberar la vía bloqueada por un derrumbe a causa de las lluvias, fueron sepultadas por un nuevo alud de lodo. Un policía se vistió de héroe al maniobrar la máquina y pudieron rescatar con vida a los enterrados.
Hoy a primera hora, se recibió el reporte de las autoridades de las comunidades Lobolaltic, Pacanam, Patkanteal y Joveltic, que a la altura de K'akvits, por las fuertes lluvias del día de ayer y toda la noche de hoy, hubo un derrumbe del cerro, obstaculizando la carretera de terracería.
Las autoridades municipales de Chalchihuitán, de inmediato brindaron la atención enviando una maquinaria retroexcavadora para retirar el derrumbe.
Sin embargo durante el transcurso del trabajo que se estaba realizando, se derrumbó más la tierra debido a las fuertes lluvias que continúan en zona, arrastrando la máquina y quedando enterrados tres personas, entre autoridades y el operador de la maquinaria.
Afortunadamente en el lugar se encontraban presentes varias personas que actuaron de inmediato para el rescate de las personas. Uno de los policías operó la máquina.
Las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital Básico Comunitario en la cabecera municipal Chalchihuitán, para su atención médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario