Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares en coordinación con la Fiscalía de Justicia Indígena y la Fiscalía General del Estado de Tabasco, logró la localización sana y salva de una menor de 12 años en Chamula, que contaba con Alerta Amber Nacional en Tabasco.
El 27 de noviembre del año en curso se localizó a la menor en la cabecera municipal de Chamula, siendo puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público del Área de Colaboraciones para ser resguardada en su integridad física y emocional de manera inmediata.
Ante este hecho, la menor fue entregada con las formalidades de Ley a las autoridades que la requieren, quienes se encargarán de su reinserción al núcleo familiar.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.
No hay comentarios:
Publicar un comentario