• El gobernador resaltó la responsabilidad y vocación de servicio que demuestran las y los policías de Chiapas
• Entregó certificados a graduadas y graduados de la Novena Generación de la Licenciatura en Derecho con Terminal en Proceso Penal Adversarial
• Otorgó uniformes y reconocimientos e incentivos por antigüedad a personal operativo y administrativo de la SSyPC
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la celebración del Día del Policía, donde reiteró que su gobierno seguirá invirtiendo en garantizar que las y los policías cuenten con las herramientas necesarias en equipamiento, capacitación y profesionalización, pues además de dignificar su labor como servidores públicos, les permitirá estar más preparados para servir, proteger y salvaguardar al pueblo de Chiapas.
“Tengan confianza en que su gobierno va a estar al pendiente de que ustedes tengan todo para desempeñar de mejor manera sus tareas frente a la sociedad. Agradecemos a las mujeres y los hombres policías por el extraordinario trabajo que realizan, porque anteponen su vida al cuidar la de los demás y eso no tiene precio; estoy seguro de que la población lo percibe y valora”, apuntó.
Junto a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela del Socorro Zepeda Soto, el mandatario realizó la entrega de certificados a graduadas y graduados de la Novena Generación de la Licenciatura en Derecho con Terminal en Proceso Penal Adversarial; además de otorgar uniformes y reconocimientos e incentivos por antigüedad a personal operativo y administrativo.
Desde las instalaciones del Instituto de Formación Policial de la SSyPC, Escandón Cadenas resaltó el compromiso y vocación de servicio que demuestran las y los policías, ya que aunado al fortalecimiento de las acciones a favor de la paz, tranquilidad y bienestar de la población, se han sumado al auxilio permanente de las familias en situación de emergencia y sectores vulnerables ante la pandemia de COVID-19.
Luego de destacar que pese a la contingencia sanitaria y las lluvias, no se detuvieron las gestiones con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de las y los policías, Zepeda Soto resaltó el esfuerzo del gobernador para que este sector desempeñe su labor con dignidad y profesionalismo en cada rincón de la entidad. Asimismo, felicitó a quienes desde hace muchos años trabajan en defender la integridad y patrimonio de la sociedad.
“Refrendamos nuestro compromiso y lealtad por la seguridad y bienestar de las y los chiapanecos. Los retos podrán ser grandes, pero Chiapas, su pueblo, su gobierno y su policía son aún más fuertes”, expresó al felicitar a las y los nuevos profesionistas, a quienes exhortó a aprovechar esta oportunidad para ofrecer una mejor atención y servicio a la ciudadanía.
A su vez, José Ezequiel Gutiérrez Camas, reconocido por sus 40 años de servicio policial, sostuvo que ser policía significa arriesgar muchas cosas y sacrificar tiempo con la familia, pero el amor a la profesión es un impulso al dar lo mejor y cumplir con el deber de servir a Chiapas. “Este reconocimiento es una motivación. También agradezco en nombre de todas y todos los policías la confianza y los apoyos que nos brindan para ser mejores”.
Estuvieron presentes: el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; las y los graduados, personal galardonado por años de servicio, así como familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario