Auria Hernández Wood presenta en todo su cuerpo moretones provocadas por un bate de béisbol.
Las lesiones en su cara son visibles, es la segunda vez que presenta una denuncia formal en la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron en la calle Virgilio Uribe de la colonia Playón Sur la tarde del domingo, en donde la policía acudió a atender un reporte de violencia familiar.
Esta vez Jesús "N" no pudo ir a refugiarse con su familia, pues fue detenido por los policías.
La víctima refiere que el domingo su pareja llegó a casa bajo los efectos de alcohol y comenzó a golpearla con un bate, los niños trataron de defenderla, pero corrieron con la misma suerte, y el agresor dejó inconsciente a un bebé de dos años.
Su padre les pegó hasta que se cansó y se quedó medio dormido, ahí, Auria aprovechó para huir y pedir ayuda, pues pensaba que la bebé de dos años había muerto.
Los policías llegaron al domicilio, y el agresor los recibió con machete en mano, inmediatamente lo desarmaron y aseguraron, la bebé que se encontraba inconsciente por un golpe en la cabeza y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.
Sin embargo el agresor quiere pasar de victimario a víctima, ahora resulta que las autoridades violentaron sus derechos, y fue golpeado y maltratado, bajo estos términos pretende quedar en libertad.
Auria ha decidió poner fin a esta situación, separarse de él, pero si llega a salir de la cárcel teme por su integridad y la de sus tres pequeños de 2, 4 y 5 años de edad.
Recibe apoyo del instituto de la mujer municipal
Auria temporalmente se encuentra en las instalaciones del Instituto de la Mujer del ayuntamiento de Minatitlán.
Ahí, ha pasado estas noches, pues en la vivienda en donde vivía le están pidiendo que desocupe el cuarto al deber un mes de renta.
Jazmín Cisneros Alor, encargada del despacho del Instituto de la mujer municipal, expresa que aunque por la pandemia el albergue construido en esta administración no cuenta con personal, sí está equipado.
«Son dos meses que las mujeres podrán tener un lugar para dormir y comida, esto cuando se contraté al personal, ya que por la pandemia se ha atrasado, pero mientras estamos brindado está ayuda».
Este lugar se construyó con el fin de acabar con la violencia de las mujeres, pues muchas de ellas permiten ser violentadas por un techo y comida, como en el caso de Auria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario