Mediante un operativo policial por parte de la Policía Ministerial zona indígena, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, se cumplimentó la orden de aprehensión obsequiada oor el juez de la causa penal, tras los hechos violentos del pasado 17 de marzo en Mapil.
Por ello los elementos de seguridad se dirigían a la localidad Mapil para ejecutar la orden de aprehensión en contra de los sospechosos. Sin embargo, metros después de pasar el crucero de esta comunidad, el contingente de efectivos fue atacado con disparos de arma de fuego provenientes de los matorrales, por lo que de inmediato descendieron de sus unidades y comenzaron a reperler esta agresión.
Los responsables de esta agresión eran dos personas del sexo masculino, quienes portaban armas de fuego tipo escopeta y otra tipo rifle, siendo herido uno de ellos en el muslo izquierdo cuando la policía repelía el fuego, misma que cayó al suelo quedando inmovilizado, lo cual fue motivo para que la segunda persona se diera a la fuga con dirección desconocida.
Se procedió al aseguramiento de quien al ser interrogado dijo llamarse Amado “N” de 39 años de edad, originario de la comunidad Mapil municipio de Chilón.
Al momento de realizarle la inspección se le encontró cinco cartuchos útiles, asimismo le fue asegurada un arma de fuego tipo rifle calibre 22, para posteriormente darle lectura a sus derechos haciéndole de su conocimiento que sería trasladado a las oficinas del ministerio público, no sin antes brindarle atención médica.
El pasado 17 de marzo Pedro “N” de 50 años, Jorge “N” de 31 años y un menor de edad de identidad resguardada, fueron asesinados e incinerados, por lo cual iniciaron las investigaciones.
Cabe destacar que el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Control de Ocosingo para la audiencia inicial y determinar su situación jurídica en las próximas horas.
Logra FGE vinculación a proceso, por Homicidio en Chilón
En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Amado "N", como probable responsable del delito de Homicidio Calificado en agravio de tres personas en el municipio de Chilón.
Tras la audiencia inicial, se formuló la imputación y con las pruebas obtenidas, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de Amado “N”, otorgándole prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social para Sentenciados (CERSS) número 16, con sede en Ocosingo, y cuatro meses de plazo de investigación complementaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario