Un trabajador de Protección Civil del Estado fue embestido por un colectivo en un crucero de “uno por uno” de Terán. Aunque lastimado, el empleado de gobierno estatal se levantó enseguida y levantó su motocicleta. Eso invalidó su petición de pago de daño, pero no lo eximió de una infracción
El colectivo marca Nissan tipo Urvan con número económico 120 09, circulaba de poniente a oriente sobre la 4ª Norte Oriente de la Delegación Terán. De norte a sur sobre la 3ª Oriente, circulaba una motocicleta. Conducía un trabajador de Protección Civil del Estado que se dirigía a la oficina central de la Secretaría de Protección Civil en la carretera Tuxtla-Emiliano Zapata.
En el momento en que el biciclo pasaba (según le tocaba el turno) el colectivo no esperó (no es raro) el paso de la motocicleta y la embistió, derribando al burócrata.
El chofer detuvo la marcha de la unidad al ver lastimado al empleado que portaba el uniforme de la dependencia estatal, que permaneció un rato tirado, aturdido por el golpe, pero luego se repuso, levantó su motocicleta y la orilló.
Al lugar ubicado a dos cuadras de la Facultad de humanidades de la Unach y a una cuadra del parque de Terán, arribó la patrulla PCC 146 de Tránsito Municipal para deslindar responsabilidades. En casos como éstos se considera un “semaforazo”, cada quien debe pagar su daño y ambos son multados por falta de precaución. Para colmo, si alguien mueve su unidad del lugar antes de la llegada del perito, pierde del derecho de exigir pago de daños. Aunque funcionario público, el trabajador de Protección Civil no pudo ser “favorecido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario