La cortina de acero luce cerrada. “Es por ser domingo”, dice uno. “Ya quebró por vender carne echada a perder”, opina otro. “Se está quedando sin gente, porque paga poco y maltrata mucho”, agrega un tercero. Todos miran al local ubicado en la calle Pensil y avenida Juan Sabines, frente al mercado San Juan, en Tuxtla Gutiérrez. Los tres se han enterado de las anomalías que ocurren al interior y exterior de Paco Carnicería’s. Y Hoy, un ex empleado de dicho negocio nos envía su denuncia anónima:
“Buenas tardes, he visto que han publicado atropellos hacia los trabajadores. Quiero decir que yo fui uno de esos, yo trabajé en Paco carnicería’s, donde el patrón es muy malo, te hace quedar horas extras sin pagar ni un peso más. De hecho bajó muchos sueldos y corrió a demasiada gente, injustificadamente.
El dueño es muy prepotente y grosero, trata muy mal a los empleados. Si faltas un día te manda a descansar una semana, sin saber que si faltaste fue por alguna razón familiar, pero eso a él no le importa. La carne que vende es barata, pero muy mala. Nunca se hace responsable si hay algún accidente en su trabajo. Hace firmar hojas en blanco para correr fácil al trabajador que ya le haya caído mal. No respeta horarios. Por favor quiero que se haga justicia. Este tipo de atropellos no pueden seguir pasando. Es mucha la humillación a que somete a los empleados, haciéndolos sentir de la peor forma”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario