• En riesgo su integridad física y patrimonial. Hasta ahora prevalece la apatía de constructora Sauce e Infonavit, responsables de atender su demanda
“Tenemos la esperanza que ustedes, en su medio informativo, puedan ayudarnos a difundir nuestra situación”, dijeron los representantes de familias. Indicaron que con mucho esfuerzo y llenos de ilusión, hace cinco años adquirieron unos departamentos en el fraccionamiento Villa Real, en el municipio de Chiapa de Corzo.
Y es que el citado edificio, en general presenta fallas estructurales en varias partes, las más visibles y grandes en la escalera. Con la temporada de lluvias, la filtración es muy notoria. Hay goteras por doquier, y lo peor, una abertura en los muros.
Los afectados con esta situación, han buscado solución acudiendo con los representantes de la constructora Sauce. Hicieron lo propio con el Infonavit; sin embargo, dicen, nadie se quiere hacer cargo. “Llevamos más de un año peleando con ellos, y hasta hoy no nos resuelven”.
Finalmente indicaron que acudieron con las autoridades de Protección Civil, y ya cuentan con los dictámenes de riesgo que confirman sus temores y avalan su inconformidad. Y aun así no hay actuación por parte de la constructora y el Infonavit. “Ojalá actúen antes que ocurra una tragedia”, dijeron, exigiendo la intervención de las autoridades para obligar a la constructora a solucionar el problema de raíz, en aras de la seguridad y tranquilidad de las familias del fraccionamiento Villa Real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario