Como un tizón del fuego y como un auténtico tesoro del fondo del mar, fue rescatado con vida un cachorro de leoncillo durante un incendio forestal en la Reserva de la Biosfera “El Triunfo”. El ejemplar fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que a su vez lo canalizó al servicio de rescate animal Comaffas AC, para su cuidado y pronta recuperación.
Durante un reciente incendio suscitado en una zona de la Reserva de la Biosfera “El Triunfo”, mientras los brigadistas sofocaban las llamas, los guarda parques del sitio se percataron de que un cachorro de leoncillo corría desesperado hacia zona segura. Lo rescataron y dieron aviso al personal de la Profepa, para su respectiva canalización.
Para conseguir una eficaz y pronta rehabilitación del leoncillo, la Profepa dio en resguardo temporal al ejemplar a Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de Flora y Fauna Silvestre (Comaffas) A.C. donde lo reportan estable, “con buena actitud y excelente apetito”.
Es un ejemplar de aproximadamente un mes de edad. Mide aproximadamente 20 centímetros de largo. Se le está brindando todos los cuidados a todas horas. Por lo pronto ya se hidrató y se encuentra recibiendo alimentos. A ese paso, se podrá recuperar y mantener en excelentes condiciones, sin que su vida corra peligro, se dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario