• Infraccionan a chofer por “descarga en vía pública”, aun y cuando la vía es un acotamiento con poca o nula circulación local frente a tienda de materiales.
Por estacionar su camión a la entrada de la tienda de materiales, tal y como se lo indicaron los administradores, un chofer fue infraccionado por los celosos oficiales de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, que una vez más aplicaron a rajatabla el Reglamento sin aplicar el criterio. “Es vía pública”, dijo el agente. Ciertamente, pero no afectaba la circulación, estaba en un área de acotamiento.
El chofer estacionó su unidad con placas 32UK1L, tal y como lo hicieron los demás, en la vía de acotamiento paralela a la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo. Los administradores de la tienda de materiales pidieron al chofer que acercara la unidad lo más cerca de la entrada y así lo hizo, pues por sus dimensiones no podría entrar al área de carga y descarga.
El chofer se defendió, indicando que se quedó ahí por instrucciones del personal de la tienda, pero el oficial respondió que “es vía pública”. Así sustentó su infracción aplicada. El chofer consideró que hubo abuso de autoridad porque lo grabaron y por la “multa injustificada”. Esa vía es un acotamiento donde circula pocos autos que llegan de compras a la tienda de materiales, pero la descarga no afectaba la circulación local, mucho menos la de la carretera principal. Una vez más les faltó criterio a los farisaicos oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario