* El funcionario municipal mató a Félix mientras tomaba el sol sobre la banqueta, acusa rescatista
Ver la foto del antes, cuando Félix vivía, y después, privado de la vida, con el cráneo destrozado por una pedrada, duele en lo más hondo del ser. Conmueve y debe mover a una reflexión, a una actuación. Duele e indigna porque el autor de semejante aberración es un funcionario público. Molesta porque lleva un nombre que es totalmente opuesto a su carácter: Justo fue injusto, cruel, al tomar una vida. Mató a un indefenso gatito mientras tomaba el sol sobre su banqueta.
Vecinos no lo pueden creer. Al enterarse de lo ocurrido su reacción fue normal: indignados condenaron, reprobaron el acto inhumano cometido por su vecino desprovisto de sensibilidad y respeto por la vida. “Nadie tiene el derecho de quitar lo que no puede dar”, dijeron. En este caso, dijeron el dador de la vida es solo Dios y solo él la puede quitar, pero Justo, un vil ser humano mortal, se tomó la atribución de Dios al privar de la vida a un indefenso gatito.
Dolida e indignada por este crimen, Claudia Cisneros, defensora y rescatista de animales, publicó en su muro lo siguiente:
Intentó ocultar el cuerpo al meterlo, agonizante, a una bolsa de plástico para tirarlo a la basura. Hoy los vecinos suponen que muchos otros gatos que han desaparecido de la zona pudieron ser víctimas de este hombre que es empleado del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Hago pública esta información como lo mínimo que merece el pedido de justicia para Félix, para los animales que este señor haya lastimado anteriormente y por los que exigimos nunca más en su vida vuelva a agredir. Se ha iniciado ya el procedimiento de denuncia ante las autoridades. Esperamos que el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cumpla con su deber de aplicar todo el peso de la ley y que no solape a un maltratador por el hecho de ser su empleado. #JusticiaParaFelix”.
Vecinos se han sumado al pedido de justicia. En redes sociales la molestia es general. Justo debe ser castigado y despedido, aseguran. La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Municipal debería actuar, pero difícilmente lo hará porque Justo es compañero suyo, aseguraron los denunciantes.
En enero de este año, protectoras y animalistas dieron a conocer a través de una rueda de prensa, los documentos de la primera inhabilitación de una persona por maltrato animal, un precedente en Tuxtla Gutiérrez, luego de más de 10 años de trabajo.
Narcedalia Mayor Gordillo, presidenta del Movimiento Animalista para Chiapas (Mapach A.C.) expuso que, junto a animalistas, protectores y una barra de abogados, lograron la inhabilitación de las personas para que no tengan una mascota durante un año.
Claudia Cisneros, rescatista y protectora de perros y animales domésticos, tiene a su cargo la comunidad Huellas Chiapas, donde en promedio reciben 10 reportes diarios de casos de maltratos.
Expuso que el logro de la inhabilitación significa mucho, porque están ante un incremento de casos de abandono, crueldad y maltrato de animales en todo el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario