• Walter “N” probable responsable de agresión física y verbal en agravio de Joaquín “N”, de 81 años de edad
Por su mente llena de egoísmo no pasan las escenas de su tierna infancia cuando su padre amante lo llevaba de la mano para que no cayera al tropezar con sus inciertos pasos. Tampoco recuerda (o si lo hace no lo aquilata) las veces que estuvo enfermo y su padre corrió a buscar médico y medicina. Menos valora el esfuerzo del progenitor por llevar comida a casa, darle ropa, techo… educación.
Su mente olvidadiza y su corazón de piedra no se conmueven al pensar en los abrazos y besos del padre en la frente de su hijo al acostarlo y darle la bendición. Todo lo echó en saco roto.
Y ni de broma Walter cumple el quinto mandamiento del decálogo, “honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen…” La familia vive en el ejido Nuevo Veracruz, del municipio de Benemérito de las Américas, Chiapas. Joaquín no aguantó más el calvario y fue a quejarse a la Fiscalía de Distrito Selva en Palenque. La denuncia fue atendida, y con la orden de aprehensión girada por el juez, el mal hijo fue detenido mientras transitaba en el tramo carretero Palenque-Benemérito de las Américas, frente al Crucero Shupa.
Walter fue entregado al juez que lo reclama, en espera de su resolución. Puede ser que su castigo sea leve, terrenalmente, pero la siembra tendrá cosecha y del juez divino no se salvará. De Él no se salva nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario