• Circula en redes sociales que el 1 de agosto comienza el servicio en Salina Cruz, Oaxaca, con un precio de 200 pesos el cilindro de 20 kilos.
En redes sociales se hizo viral la noticia que asegura será el día primero del mes de agosto de 2021 cuando el Gas Bienestar comience a dar sus recorridos en las calles principales del Puerto de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.
“Con ello busca poner un freno a los altos costos por parte de las gaseras y próximamente se estará iniciando en otras partes de la República Mexicana”, se dijo. Es más se adelantó el costo previsto. El cilindro de 20 kilos costará 200 pesos. Actualmente el de 20 sale en 530 pesos.
Cabe recordar que ante la alza constante y los precios desfasados del gas LP en la República, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante la "mañanera" del 12 de julio que su gobierno creará una nueva empresa que dependerá de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que abastecerá de este recurso a precios bajos en el país, lo cual ha suscitado una serie de preguntas al respecto.
De inicio un grupo empresarial del occidente de México blindó las marcas Gas del Bienestar y Gas Bienestar (que ya existen), un día después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció una distribuidora de gas LP con ese nombre.
Por ello se informó que Pemex comenzó un registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para mantener las marcas "Gas para el Bienestar" y "Gasolineras para el bienestar" desde el pasado 9 de julio, los cuales se están llevando a cabo bajo la clasificación de "tratamiento de materiales" y otro para "gestión de negocios comerciales".
Hasta el momento, López Obrador indicó que el programa "Gas para el Bienestar" comenzará a operar en aproximadamente tres meses (no en agosto) en la Ciudad de México (no en Salina Cruz) donde se encuentran los precios más altos y se ampliaría enseguida a Tabasco, con el fin de apoyar la economía familiar ante el aumento del precio de este recurso y controlar los costos desde la regulación estatal.
Actualmente Pemex tiene capacidad para abastecer al 50% del mercado de gas LP en el país, y según el mandatario federal, Gas Bienestar vendería cilindros de 20 y 30 kilos de gas a precios más bajos (no se ha dicho cuánto), permitiendo que otras empresas mantengan la oferta.
Luego de enterarse que circula en redes sociales la supuesta venta de Gas Bienestar en el municipio de Salina Cruz a partir del 1 de agosto próximo, fuentes consultadas de Petróleos Mexicanos dijeron desconocer quién o quienes realizarán la distribución y mucho menos bajo qué concepto la harán, ya que “no hay nada oficial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario