• Alex, hondureño, de 12 años, fue localizado hoy por la FGE. Pensaba ir a la Unión Americana solo, sin dinero, caminando.
Yessenia Maribel corrió y se fundió en un abrazo eterno con su hijo Alex Francisco. Habían transcurrido apenas dos días de separación, pero para ella fue una eternidad. Tras un largo silencio, por fin la madre abrió sus labios temblorosos de emoción. “No vuelvas a hacerlo, por favor”.
Alex Francisco apenas tiene 12 años, pero ya sueña y se atreve a correr riesgos para cristalizar lo soñado. En su atrevimiento se torna temerario, pero no lo discierne ni dimensiona el dolor que puede causar a sus seres queridos.
Este 31 de julio pasado, Alex salió a la calle a jugar con sus amigos, en Palenque. Él, su padre Guillermo Arnulfo y su madre Yessenia Maribel son de Honduras. Tienen un tiempo viviendo en Palenque. Pero Alex no está a gusto con las carencias que padecen a diario. Y sueña con el sueño americano. Quiere ganar dólares, tener un auto, una buena casa.
Así que el 31 de julio, luego del juego se embarcó en la riesgosa aventura de partir al norte, donde tiene familiares trabajando. Solo, sin dinero, sin un medio de comunicación, comenzó a caminar, decidido a llegar a la Unión Americana.
Su padre notó su ausencia al día siguiente y lo reportó a la Fiscalía de Inmigrantes. Y comenzó la búsqueda. Lo encontraron hoy, caminando en el tramo Palenque-Playas de Catazajá. Alex se puso triste porque truncaron su sueño. Pero pronto sería una pesadilla. Los peligros que arrostraría serían muchos. Su madre lo sabe, por eso celebró su localización, por eso agradeció a la Fiscalía, por eso se fundió en un abrazo eterno con su hijo… Por eso le ordenó (rogó) “No vuelvas a hacerlo, por favor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario