* Médicos especialistas se concentran en el bunker, por elevarse número de internados por Covid-19.
Derechohabientes del IMSS que acudieron hoy a su cita en el Hospital General de Zona número 2 (IMSS 5 de Mayo) tuvieron que regresarse. Desde la entrada los rechazaron. La razón: Los especialistas están ocupados, concentrados en el área Covid. Se han elevado los casos y el número de internados por coronavirus.
De todos los especialistas (endocrinólogo, medicina interna, neumólogo etc) solo atendieron (y muy tarde) hematólogo de pediatría y ginecólogo. Los que tenían cita a las 8:00 horas (llegaron a las 7.30am ) pasaron a las 10:00 horas. Al menos pasaron a consulta.
Sin embargo los demás especialistas cancelaron las citas. "Todos están entrando a bunker por el elevado número de casos de Covid-19" dijo la trabajadora social que salió a explicar a los presentes el motivo de la cancelación.
La molestia de los derechohabientes fue notoria. A unos los traen así desde hace meses. "Las citas se reagendarán para dentro de tres semanas", dijo la trabajadora social y se metió.
Una mujer dijo que desde la semana pasada vino a consulta y tampoco la dejaron pasar, "me dijeron que había código rojo, no sé qué sea eso, pero parece que es por el mucho Covid".
No hay comentarios:
Publicar un comentario